6 de octubre de 2015

CONTRALOR GENERAL Y FISCAL NACIONAL DE LA REPUBLICA

Elección del Fiscal y Contralor

memes contralor general y fiscal nacional

Memes y humor político. memes gif.

           Aún le faltan cinco votos en el Senado para que la nominación de Rajevic sea aprobada.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, se trasladó la mañana de este martes hasta Valparaíso para sostener una serie de reuniones y de esta forma obtener el respaldo necesario para el candidato a contralor general de la República, Enrique Rajevic. Este nombre fue propuesto por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y para ser ratificado debe contar con 22 votos en el Senado los que hasta el momento no tendría.
Hace algunos días Burgos manifestó que en el caso que Rajevic fuera rechazado sería él quien asumiría el error. El senador del partido Socialista, Alfonso de Urresti, ha manifestado que votará en contra.
De acuerdo a lo informado por Emol, el jefe de gabinete tendrá reuniones privadas con aquellos congresistas que aún no se encuentran convencidos de votar a favor.
A las 10.30 de la mañana Rajevic se presentó ante la Comisión de Constitución del Senado donde realizó una exposición y respondió a las interrogantes realizadas por los presentes. El senador, Alberto Espina, le pidió que explicará cómo iba a compatibilizar su cargo de contralor con las funciones de asesor de gobierno que había realizado anteriormente.

Fuente: RadioAgricultura.cl

No hay comentarios. :

Publicar un comentario