26 de octubre de 2015

BACHELET APUESTA A ESTRATEGIA DE IMAGEN

Diseño para recuperar terreno en las encuestas es similar al que le dio éxito en 2008

BACHELET SALE A TERRENO

Memes y humor político. memes gif.


             Como en los viejos buenos tiempos, sentada al medio de una mesa cualquiera, de una casa cualquiera de Conchalí, acompañada de dos mujeres mayores tomando desayuno, con juguito, Stevia y Nescafé sobre la mesa. Una imagen de la Presidenta Michelle Bachelet con la que La Moneda busca estrenar la fórmula del sello social del liderazgo de la Mandataria como ruta para remontar en las encuestas, algo similar a lo que se aplicó en su primer Gobierno, especialmente el año 2008, que le permitió sortear favorablemente la crisis económica de entonces.

El rendimiento de Bachelet en las encuestas no es un tema menor para La Moneda y todo el oficialismo, porque en estos momentos en que el Gobierno ha sincerado que no se podrá cumplir con todo el programa prometido, que se debe aplicar realismo para elegir las promesas esenciales, la aprobación que obtenga la Mandataria en los sondeos será un factor que ayudará a aglutinar a las huestes de la Nueva Mayoría para respaldarlas en el Congreso con el menor margen posible de “fuego amigo”.

No hay que olvidar que está pendiente la realización del cónclave de la Nueva Mayoría que ha sido postergado –confiesan en privado el Gobierno– precisamente para dar espacio al comité de ministros políticos (Jorge Burgos en Interior, Nicolás Eyzaguirre de la Segpres, el vocero Marcelo Díaz y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés) para tratar de alinear a los partidos oficialistas y contener las críticas al rumbo más moderado que está adquiriendo la lista de prioridades del programa.

La cercanía, la confianza y la credibilidad eran de los atributos más poderosos que tenía Bachelet y que la hacían incombustible en las encuestas, hasta que estalló el caso Caval. Desde entonces su aprobación ha caído hasta un escuálido 27% en la última Adimark de junio y esas características de su personalidad, que antes superaban con creces el umbral del 50% en todos los sondeos, hoy distan mucho de esas cifras: sólo un 39% afirma que la Mandataria “le genera confianza” y para un 40% es “creíble”, según estableció la muestra Adimark a principios de mes.

En La Moneda confirman que existe un diseño nuevo para repuntar en las encuestas. “La persona es el foco, lo que se quiere es sacar punta a sus principales fortalezas, como la cercanía, la naturalidad y su sencillez”, precisó una alta fuente de Palacio.
Fuente: www.elmostrador.cl

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